BAQUIA

Música gratis… ¡y legal!

Enésimainiciativa lanzada por la Industria de la música para recuperar a losinternutas que descargan música de programas gratuitos con un desenfreno aprueba de bombas: ofrecerles música sin pagar un euro durante unos días… ¡deforma legal!

La oferta, que comienza este jueves y concluirá dentro deuna semana, sólo estará disponible para los internautas europeos. El archivoque se regalará temporalmente está compuesto por 100.000 canciones de 6.000 grupos ycantantes como Coldplay, Dido o Elvis Presley. Pero cuidado, porque lo que se permitirá bajar son selecciones, nunca discos completos.

Elnombre de guerra de la iniciativa es el de “El día de la descarga digital” (así llamado aunque se trate de una semana) y hasido lanzado por la empresa británica de distribución de música digital OD2,conocida por haber sido cofundada por el cantante Peter Gabriel.

“Ahora nos enfrentamos ante un desafío de mercado”, ha subrayado EdAverdieck, director de comercialización de OD2. “Necesitamos mostrar alpúblico que en vez de descargarse temas de una dirección de servicios de copiailegal, puedes hacerlo desde webs legales”, añadió.

Entre los socios de OD2 destacan Tiscali, Wanadoo, MSN o las tiendas de músicaHMV. Los usuarios que se registren en alguno de estos portales obtendrán, deregalo, ocho euros de descuento en el servicio de descarga y copia de música.

El cambio de estrategia dado por la industria de la música se debe al fracasode las alternativas que se han implantado hasta el momento para frenar lapiratería en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios