BAQUIA

Música online: Spiral Frog versus Ruckus

El negocio de la música en Internet tiene un futuro, como mínimo, confuso. O tal vez no el negocio en sí, sino la forma de abordarlo. Así, frente a los sistemas tradicionales (como el nuevo Napster, o iTunes, pagar por canción con protección anticopia) surgen proyectos alternativos con más o menos fortuna.

Uno de ellos es (o era, como auguran en Error 500) Spiral Frog. Esta empresa ha variado tanto su planteamiento desde que se anunció por primera vez, que es casi irreconocible a pesar de que aún no se ha lanzado al mercado de forma oficial.

En un principio, Spiral Frog iba a ofrecer música gratis. Pero la idea fue derivando hasta incluir sistemas DRM y retrasar una y otra vez su fecha de salida, mientras los fundadores iban abandonando el barco al ver cómo se convertía en algo completamente distinto al proyecto original.

Mejor fortuna se le predice a Ruckus. Según explica La Tejedora, esta empresa regalará música con publicidad a los estudiantes por asumir carecen de ingresos, y empezará a cobrarles cuando acaben sus estudios.

Ruckus parece un término medio entre las redes P2P gratuitas y las tiendas de música online, aunque habría que ver cuántos estudiantes pasan al servicio de pago (diez dólares al mes, mas un extra de cinco si quieren escuchar la música en un dispositivo portátil, además de en el ordenador).
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios