BAQUIA

MusicNet ficha un nuevo CEO

MusicNet, la plataforma de música online que (presumiblemente) estará disponible antes de que concluya el año, ha elegido a Alan McGlade como principal responsable de que el proyecto no naufrague entre la indiferencia de los internautas. El nuevo CEO es un conocedor de la música gracias a su anterior experiencia en la cadena televisiva MTV. La compañía también anunció que cambiará su cuartel general de ciudad: de Seattle pasará a Nueva York.

McGlade sustituye en el puesto a Rob Glaser, que hasta el momento compagina su labor con la de CEO de RealNetworks. En su presentación ante los medios, McGlade se propuso como objetivo inmediato \”crear una gran comunidad de usuarios\” de MusicNet, al mismo tiempo que subrayo su intención de hacerse \”con toda la música que existe ahí fuera\” y poder prestar, de esta forma, un mejor servicio a sus abonados.

MusicNet, proyecto respaldado por las discográficas Warner, BMG y EMI, así como por RealNetworks, prepara estos días la defensa que empleará ante las denuncias por ejercer monopolio. Su principal rival, PressPlay, se encuentra en una tesitura similar.