BAQUIA

MusicNet también consigue la música de las cinco grandes

Un día después de que la plataforma de música online PressPlay anunciara el acuerdo con las cinco principales discográficas del mundo, su máximo rival, MusicNet, hace tres cuartos de lo mismo. Que para eso son rivales…

MusicNet es el programa de venta de música en la Red lanzado al alimón por BMG, Warner y EMI. Las únicas discográficas que le quedaba por reunir para hacer pleno eran Sony y Universal, que a su vez son propietarias de PressPlay.

El hecho de que ambas plataformas hayan llegado a un acuerdo, del que sólo se benefician ellas mismas, es un hecho que no pasará desapercibido para aquellos que denuncian los intentos por monopolizar el sector por parte de BMG, Warner, EMI, Sony y Universal.

Además de ampliar su catálogo musical, el remozado servicio de MusicNet permitirá a los abonados pasarse las canciones a un CD, uno de los requisitos que los potenciales suscriptores siempre han puesto para abonarse a un programa de estas características.

Tanto MusicNet como PressPlay se han mostrado reacias a detallar el número de abonados a sus programas. Eso no obsta para que la compañía IDC haya realizado un cálculo para determinar que la cifra aproximada rondará el medio millón de abonados en todo el mundo.

Esta cifra es ridícula con la que registra Kazaa, el sustituto de Napster en la distribución ilegal de canciones en Internet. Según datos manejados por, ComScore Networks, en septiembre disponía de 10 millones de usuarios sólo en Estados Unidos.

Sin embargo, estos mismos analistas consideran que el futuro de la música online pertenece a los programas legales. Los cierres de Napster o Audiogalaxy y las múltiples demandas que las plataformas ilegales deben sortear en los tribunales contribuyen a dibujar un futuro sin ellas.

 

Más información en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios