BAQUIA

MusicStrands confía a acens el soporte y control de su plataforma de recomendación de música digital

acens, proveedor de soluciones corporativas IP, es la empresa elegida por MusicStrands, iniciativa de recomendación de música digital, para encargarse del abastecimiento, control, soporte y seguridad de este innovador proyecto. La potente infraestructura y avanzados medios de que dispone acens han resultado claves en esta decisión, debido a las elevadas exigencias técnicas que necesita la plataforma.

La plataforma MusicStrands es una comunidad virtual que gira alrededor de las recomendaciones musicales. La gente acude a MusicStrands para disfrutar y descubrir música, para elegir y compartir nueva música. La clave del funcionamiento de MusicStrands reside en su motor de inteligencia artificial; los usuarios de la plataforma comparten, gracias a esta tecnología, la emoción de descubrir afinidades en gustos musicales con internautas de todo el planeta.

MusicStrands es la primera empresa del mundo en utilizar tags en la música, que permiten al usuario etiquetar sus canciones o grupos de canciones, mejorando su clasificación y de esta manera facilitando que otros usuarios las localicen.

MusicStrands, es un “spin-off” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que empezó a gestarse hace tres años, y cuenta entre sus miembros con destacados expertos de la industria digital. El equipo, con una gran experiencia en el sector, ha desarrollado una plataforma que cuenta con una base de datos de más de 3,9 millones de canciones que permite a los usuarios buscar y escuchar fragmentos de temas de manera sencilla y rápida, y obtener recomendaciones basadas en los gustos musicales de cada usuario. El sistema, que facilita la compra de los discos localizados a través de tiendas asociadas, abre a los internautas la posibilidad de aportar sugerencias y seleccionar sus temas favoritos.

Tras un exhaustivo proceso de selección para encontrar un proveedor que dotara a este proyecto de la infraestructura tecnológica y la seguridad necesarias para garantizar su correcto funcionamiento, acens fue la compañía escogida. Los sistemas de MusicStrands se alojan en servidores con la distribución Linux en una arquitectura modular y escalable, lo que resulta fundamental para prestar un servicio crítico capaz de responder las 24 horas del día, los 365 días del año. Dichos servidores se han replicado en alta disponibilidad, repartiendo la carga de las conexiones y conectándolos a un array externo de discos de alta velocidad por medio de tecnología fiber channel.

“acens reunía todos nuestros requerimientos y alguno más con el que no contábamos: capacidad de adaptación e ilusión en nuestro proyecto”, afirma Ignacio Ruiz, responsable de Sistemas de MusicStrands. “No se trataba, ni mucho menos, de establecer una arquitectura tipo”, continúa, “de hecho la arquitectura está ideada específicamente para responder, de la forma más segura, a un importantísimo número de conexiones simultáneas.”

Para Miquel Rodrigo, Account Manager de acens para MusicStrands, “tomar parte activa en proyectos del calibre de lo que es y será, en apenas unos meses, MusicStrands , forma parte de nuestra política empresarial altamente innovadora”

Sobre acens (www.acens.com) ofrece servicios de outsourcing de aplicaciones de misión crítica (eventualmente en modo ASP); proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; así como la mayor variedad del mercado en planes de alojamiento web compartido, soluciones de co-location (“housing”) y hosting dedicado, desde sus avanzados Internet Data Centers de Madrid y Barcelona. Además acens ofrece la mejor oferta en servicios de conectividad Internet (ADSL y Líneas Punto a Punto) y Soluciones de Redes Privadas sobre Tecnología MPLS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios