BAQUIA

MyMP3.com y DivX se adhieren al open source

La conocida empresa MP3.com ha anunciado su intención de liberar la tecnología (Bearn It) y la base de datos de su polémico servicio MyMP3.com, que ya le ha costado 150 millones de dólares en juicios con los grandes sellos discográficos. De esta manera se asegura la supervivencia y la constante mejora de su invento, aunque sea en manos de otros.

La opinión reinante es que liberar Bearn It favorecerá a MP3.com de tres maneras diferentes: proporcionándole una buena reputación entre la comunidad open source, dándole la oportunidad de conseguir que su producto se extienda para poder luego vender otro tipo de servicios añadidos, y complicando cualquier intento de bloqueo del servicio tras una orden judicial.

Esta decisión de la compañía viene en el mismo momento en que está ultimando una nuevo servicio llamado MP3DN, una nueva red de usuarios que emplea una novedosa tecnología para distribuir música online.

  • En Zdnet News

También los desarrolladores de DivX, una tecnología de compresión de vídeo que extrema la calidad y minimiza el espacio que ocupa una película y que estaba ganando adeptos y fama día a día, han decidido liberar su código fuente.

Project Mayo, la empresa que han creado los responsables de este sistema de compresión al que muchos llaman el MP3 del vídeo y que tanta zozobra está causando a la Motion Picture Association of America, ha asegurado que abierto el código porque les interesa sobremanera adquirir ubicuidad, que su producto sea aplicable en todas la plataformas, y que sin duda ganará en calidad y añadidos gracias a los brillantes desarrolladores de la comunidad open source.

Mientras tanto los programadores continúan mejorando su invención, y están preparando una nueva versión llamada “DivX Deux” con muchas más prestaciones, y que seguro que preocupará aún más si cabe a los responsables de la industria cinematográfica.

  • En News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios