BAQUIA

MyParty, un nuevo virus llega a la Red

Un nuevo gusano ha llegado a la Red para formar parte del grupo de bacilos memorables del año, aunque afortunadamente parece que no tendrá un puesto en el cuadro de honor que el pasado año ocuparon virus como Nimda o Código Rojo.

Se llama MyParty y ya ha infectado miles de computadoras. Su principal novedad es que, muy inteligentemente, se transmite por correo electrónico como un inocente enlace a una página web. La sencillez a veces es la mejor táctica. Aquellos usuarios que no sean lo suficientemente desconfiados y pulsen dicho link (http://www.myparty.yahoo.com) se verán infectados y se convertirán a su vez en transmisores de esta enfermedad digital.

Para que sea más fácil identificarlo conviene saber que este virus llega titulado como \”new photos from my party!\” y con un mensaje que reza \”Hello! My party… It was absolutely amazing! I have attached my web page with new photos! If you can please make color prints of my photos. Thanks!\”.

Las principales empresas de antivirus han coincidido en ubicarlo como un virus de riesgo medio, y pese a que ha circulado bastante durante sus primeros días de vida, también coinciden a la hora de asegurar que no va a causar tantos estragos como Nimda o Love Letter, por poner un par de ejemplos. Aunque también reconocen que aún es pronto para saberlo. Habrá que estar prevenidos.

  • Más información en ZDNN


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios