BAQUIA

MySpace desembarca en China

La popular red social MySpace, propiedad de News Corporation, ha desembarcado finalmente en territorio chino, ofreciendo contenidos dirigidos al público local, y funcionando como una versión start-up de su sistema. De hecho, la conocida web llega tras un acuerdo entre la empresa de Rupert Murdoch, y el equipo Luo (que controlará un 32%) y China Broadband Capital Partners.

Esta decisión fue tomada para favorecer la penetración del servicio entre la población china, que ya cuenta con más de cien páginas imitadoras de los servicios de MySpace. Por lo tanto, esta nueva versión de la web norteamericana se centrará en la oferta de productos locales, para intentar atraer a gran parte de los 140 millones de internautas que existen en el gigante asiático.

Con estas pautas la empresa espera acercarse al público chino, de la misma forma que ya han hecho otros gigantes informáticos mundiales como Google o Yahoo. Para ello, y evitando los errores de otras compañías occidentales en el país, prácticamente todo el control de los contenidos se realizará de forma local.

Aún así, la competencia en este mercado será dura, y la web tendrá que enfrentarse a otras páginas ya consolidadas en el país como Baidu, Tencent, 51.com o Sina, entre otras. Para ello, utilizarán los contenidos de News Corporation y, sobre todo, aquellos referidos a los deportes, ya que son los que más agradan a los anunciantes chinos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios