BAQUIA

MySpace llega a España

MySpace acaba de llegar a España, y ya son más de un millón de usuarios los que están atrapados entre sus redes. Incluso antes de que se presentaran oficialmente en nuestro país el pasado lunes, con un concierto sorpresa del grupo Smashing Pumpkins con el que movilizaron a más de 62.000 personas -al final sólo entraron unas 500-, ya tenían a toda una comunidad entregada al estilo de esta red social que destaca por encima de cualquier otra por ofrecer un amplísimo abanico de posibilidades.

Para una plataforma como MySpace, que alberga foros, mensajería instantánea, blogs, comunidades para intercambiar música y conocer nuevos grupos y otras muchas posibilidades, el éxito venía cantando desde hacía mucho tiempo, cuando ya era conocida a nivel mundial y también en nuestro país, sin necesidad de ofrecer un show de uno de los grupos más apetecibles del momento.

El hecho de que haya tenido lugar esta semana el aterrizaje oficial en España no hace si no confirmar algo que era necesario, la apertura de una nueva base de operaciones en nuestro país que controle y encauce la gran masa de asiduos con pasaporte español que ya había empezado a dejarse notar entre la maleza.

Las cifras y expectativas que se manejan en MySpace para su implantación en España no son ninguna broma: esperan llegar a los cinco millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los sitios más populares de nuestro país y, por supuesto, en la red social de mayor seguimiento.

El secreto del éxito de esta comunidad se basa en todo un abanico de posibilidades que permiten desde publicar canciones y darse a conocer como grupo hasta compartir gustos e inquietudes con otros miembros… O incluso dar mitines políticos y darse a conocer como candidato a unas elecciones. Casi todo vale en MySpace.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios