BAQUIA

MySpace.com arrasa en los Oscars de Internet

La décima edición anual de los Premios Webby, los autoproclamados Oscars de Internet, ha galardonado a unas setenta personalidades relacionadas con el mundo del ciberespacio de entre 5.500 participantes de más de cuarenta países.

\”Ha sido un año de trabajo, en el que los sueños que teníamos para internet se han convertido finalmente en realidad\”, afirmó el director ejecutivo de los Premios Webby, David-Michel Davies.

Los fundadores de MySpace.com, Chris DeWolfe y Tom Anderson, ganaron el premio Breakout of the Year por la fenomenal expansión de su popular sitio de redes sociales, que dispone ahora de más de 75 millones de usuarios registrados.

El galardón Person of the Year recayó en el columnista del diario estadounidense The New York Times, Thomas Friedman, quien fue especialmente citado por su best-seller sobre globalización The World is Flat (La Tierra es plana).

El cantante estadounidense Prince recibió una distinción especial por su visionario uso de la Red, ya que fue el primer artista de renombre en lanzar un disco exclusivamente en Internet (Crystal Ball, en 1997).

Los ganadores de los Webby son escogidos por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales (IADAS, por su siglas en inglés), una amplia organización que cuenta entre sus miembros con el cantante David Bowie; el fundador del sello discográfico Virgin, Richard Branson; o el creador de Los Simpson, Matt Groening.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios