BAQUIA

Nace Activolution, la primera red exclusivista de soportes web de capital totalmente español

La principal conclusión del estudio de impacto en el mercado español emprendido por Activolution es que el mercado publicitario interactivo en España no es lo suficientemente maduro para poder hacer rentables las redes generalistas. Por esta razón, Activolution apuesta por un modelo de negocio centrado en la especialización temática, algo que, en opinión de Ricardo Sancho, director comercial de Activolution, “es la clave del fracaso de las firmas internacionales que han realizado incursiones en el mercado español bajo la premisa de redes exclusivistas”.

Temáticas reducidas, número de webs limitado y muy verticales son los criterios que ha utilizado Activolution para garantizar el éxito de su red publicitaria. Esos requisitos permiten un conocimiento profundo de los sectores y los soportes que se comercializan, algo básico pero que, según Sancho, no se ha cumplido en otras redes.

Sobre esta base, Formación, Finanzas, Viajes y Ocio son los sectores escogidos por Activolution para conseguir hacer algo que nadie ha hecho hasta el momento, rentabilizar una red exclusivista española. Algunos de los soportes representados son: Aprendemas.com, TuMaster.com, InfoEmpleo en Formación, InfoMercados.com en Finanzas, Hoteles.com en Viajes y Monografias.com o EsMucho.net son alguno de sus soportes más destacados.

Otra conclusión del Estudio de Impacto de Activolution que ha permitido a la firma española asegurar una buena implantación en el mercado es “que en este momento, las nuevas tecnologías parecen vislumbrar la luz del túnel en el que entraron en el 2.001”, y que el mercado publicitario español “aceptará con los brazos abiertos en este momento una iniciativa de este calado y capital 100% nacional”.

Activolution lanza campañas por CPM (coste por millar de impresiones), aunque en formación se puede utilizar el coste por LEAD (impacto) de petición de información. Además cuenta con un adserver (servidor de anuncios online), también de tecnología española (LoopingClick), para poder segmentar el lanzamiento de las campañas y realizar un seguimiento y optimización en tiempo real con el objetivo final del éxito de la campaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios