BAQUIA

Nace AT&T Comcast, el mayor gigante del cable

Ya no hay que deshojar más la margarita. Después de meses de negociaciones y rumores, Mamá Bell ha anunciado que su división AT&T Broadband pasará a las manos de Comcast, que asumirá la deuda de 20.000 millones de la compañía, en una operación valorada en la friolera de 72.000 millones de dólares.

Comcast, el tercer cablero estadounidensese ha impuesto así sobre AOL Time Warner y Cox Communications, que también habían posado sus ojos sobre la división de cable de AT&T.

La nueva compañía, que se llamará AT&T Comcast será el principal operador de cable de Estados Unidos (que es como decir del mundo) con 22 millones de clientes, entre los que se encuentran 5 millones de suscritos a vídeo digital, 2,2 abonados a servicios de Internet de alta velocidad y un millón de clientes de telefonía por cable.

Las esperanzas de muchos están puestas en que este nuevo gigante acelere y mejore los servicios de acceso a Internet y telefonía mediante el cable. Claro que de momento no es que se vaya a notar demasiado la presencia de este coloso, ya que aún debe pasar en torno a un año para que se complete la fusión y queda todavía por conseguir el visto bueno del gobierno, que examinará con lupa la operación.

Según lo estipulado, los accionistas de AT&T conseguirán 0,34 acciones de AT&T Comcast por cada valor que poseyerán en Mamá Bell, por lo que asumirán el 56% de la nueva compañía y un 66% de poder de voto. Cada accionista de Comcast conseguirá un título de AT&T Comcast por cada uno que tuviera, la familia Roberts, propietaria de Comcast, tendrá un tercio de los votos pero asumirá el control de la nueva empresa. Tanto AT&T como Comcast contribuirán con 5 miembros cada una al consejo de dirección de AT&T Comcast, que estará integrado por 12 personas.

  • En SiliconValley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios