BAQUIA

Nace el Napster de la mensajería instantánea

No deja de ser lógico que si un producto funciona le surjan varios imitadores, aunque sea en actividades diferentes. Si Napster ha causado una revolución en la música, Aimster lo pretende causar en el de la mensajería instantánea.

Aimster funciona igual que Napster, con la única diferencia de que, en vez de canciones, intercambia mensajes. De esta forma, en unos meses dará igual el programa que emplee el usuario para mandarse mensajes con los amigos. Los que proporcionan America Online, Yahoo! o Microsoft se aglutinarán en Aimster, que formará una gran comunidad virtual con 140 millones de usuarios.

Pero todo se hará poco a poco. Por ahora tan sólo podrán compartir mensajes aquellos que dispongan del AOL Instant Messenger o del ICQ, una subsidiaria de AOL.

Según un estudio llevado a cabo por Jupiter Mediametrix, durante el pasado mes de agosto, Yahoo! y Microsoft registraron 10,6 y 10,4 millones de usuarios respectivamente. AOL Instant Messenger contaba entonces con 21,5 millones, mientras que ICQ cayó de los 10 millones de usuarios suscritos a 9,1 millones en apenas un año.

Aimster lleva operativo desde el pasado 9 de agosto y, además de mensajes, permite intercambiar todo tipo archivos, no sólo los de formato MP3. Por eso los responsables de la compañía pretenden obtener en breve la colaboración de alguna casa discográfica.

Por el momento ninguna de las compañías que se pueden ver más afectadas por el caso han realizado algún tipo de comentario en este sentido. Aunque sí lo han hecho en otros. Y es que el presidente de Microsoft, Bill Gates, solicitó la pasada semana al presidente de la Federal Communications Commission (FCC) que tomara las medidas necesarias para evitar el dominio de AOL en la mensajería instantánea. Microsofot teme que la unión de la empresa estadounidense con Time Warner pueda afectar a su servicio MSN Messenger.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios