BAQUIA

Nace IBM Business Consulting Services

Al fin, IBM ha completado la compra de PwC Consulting, el brazo consultor de PricewaterhouseCoopers que el pasado año consiguió unos ingresos de 4.900 millones de dólares, y que le ha costado a la centenaria IBM la friolera de 3.500 millones de dólares en efectivo y acciones.

En un comunicado de prensa enviado a los medios, el Gigante Azul asegura haber completado ya la operación que se iniciara el pasado mes de julio, y anuncia la creación de una nueva unidad de negocio bautizada como IBM Business Consulting Services.

Esta nueva área de negocio dedicada a la consultoría empleará a más de 30.000 trabajadores de IBM y a otros 30.000 de PwC (un reparto muy equitativo aparentemente). El recién nacido se trata de la mayor organización del mundo dedicada a facilitar servicios de consultoría.

IBM Business Consulting Services, con operaciones en más de 160 países, estará dividida en tres áreas geográficas. AL frente de las Américas estará Mike Collins, David Dockray para Europa, Oriente Medio y África y Hideki Kurashige para Asia. El auditor de la nueva unidad será con toda probabilidad Ernst& Young LLP.

Amparo Moraleda, presidenta de IBM y Juan A. Zufiría, director general de IBM Global Services, junto a José Pedreira y Hugo Hanna serán los máximos responsables de Business Consulting Services en España.

Ginni Rometty, directora general de IBM Business Consulting Services, ha dicho que \”esta unión crea una nueva categoría dentro del campo de la consultoría. Hemos combinado dos organizaciones que tienen culturas y conocimientos complementarios y que comparten la misma visión que contempla la fusión de la tecnología y del conocimiento de negocio para aportar valor añadido a nuestros clientes\”.

Hace justo un mes, el prestigioso diario The Wall Street Journal que aseguró, citando a fuentes cercanas y fiables, que dicha operación se podría llevar por delante unos 4.000 empleos. Aún no se ha confirmado este punto, pero desde luego IBM decía tener en plantilla entonces unos 50.000 trabajadores dedicados a la consultoría.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios