BAQUIA

Nace Madripedia

Se trata de una iniciativa (aún inactiva porque se presenta esta tarde, pero esta será su dirección) promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa Madrid 2.0 para abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos a través de la Red.

Según el coordinador de Madripedia, Alfredo Romeo, esta enciclopedia libre es la adaptación del modelo de la popular Wikipedia a la capital, ya que los madrileños podrán colgar en ella sus artículos, sobre todo los relacionados con la ciudad.

En Madripedia se podrá consultar desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o los servicios públicos de cada unos de los distritos hasta biografías, efemérides o las imágenes más destacadas de la capital. Tendrá secciones como Arte, Urbanismo y Madrid Castizo, entre otras, que se irán completando a medida que los internautas envíen sus textos.

Romeo señaló que este proyecto -que será presentado hoy a las 19.30 horas, en las instalaciones madrileñas de Negone (C/ Capitan Haya, 1)-, junto con otros planes Madrid 2.0 como este o este otro, ayudará a reducir la brecha digital y a que todo aquel que lo desee pueda colaborar en explicar la historia de Madrid.

Romeo también hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Madrid únicamente promueve Madripedia, por lo que no ejercerá ningún control sobre el contenido de los artículos que sean escritos en ella por los madrileños.

Madripedia es la segunda enciclopedia libre online de una ciudad española, ya que Córdoba cuenta con Córdobapedia desde el 24 de octubre de 2005, también coordinada por Rafael Romeo. Sin embargo, es la primera vez que un organismo público promueve una iniciativa de este tipo.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios