BAQUIA

Nace MusicMakesFriends, la primera plataforma paneuropea de música

MusicMakesFriends es la primera comunidad musical paneuropea, que se inaugura con versiones en español, alemán, francés e inglés. El proyecto combina las funciones de sitios web de música y comunidades de usuarios: permite a cada usuario acceder a su espacio privado, crear sus propias listas musicales, publicarlas como radios, escuchar las radios de otros miembros y comentarlas, así como consultar información acerca de los artistas y de la música en general.

MusicMakesFriends es un servicio completamente basado en la web que permite a los usuarios, mediante transmisión por streaming, acceder de forma fácil a la música, videos y fotos desde cualquier conexión a Internet de banda ancha. La web ofrece tres opciones de acceso:

  • Visitante: para pasear por la web y conocer las herramientas disponibles.
  • Miembro: con funciones como guardar listas musicales en un espacio privado online, publicarlas como radios en la página y conocer a otros Miembros con los mismos gustos musicales.
  • Oferta Premium: por menos de 10 euros al mes, a partir del mes de julio los Miembros Premium dispondrán de acceso ilimitado a un amplísimo catálogo de música.

MusicMakesFriends pretende respetar tanto a la industria musical como a los artistas. Con el fin de proteger y remunerar el trabajo de ambos, ha sido la primera compañía europea en contratar a Audible Magic, empresa con sede en Estados Unidos especializada en el control de derechos de autor. Asimismo, ha firmado un acuerdo con SACEM Luxemburgo y SACEM Francia para cubrir los derechos intelectuales de autores y compositores para el servicio. Igualmente, ha firmado una licencia para la cobertura internacional con Phonographic Performance Limited (PPL) en el Reino Unido.

Por encima de todo, la plataforma ha emprendido acuerdos comerciales con discográficas, tanto grandes como independientes, para elaborar el catálogo para la sección gratuita y la Oferta Premium, y ofrecer una plataforma con un catálogo de artistas amplio y legal. $l objetivo es establecer un acceso ilimitado a todo tipo de géneros, artistas y composiciones.

De forma adicional, cualquier músico puede subir sus propias creaciones para darlas a conocer entre una creciente comunidad de usuarios. De esta manera, MusicMakesFriends respeta los derechos de autor de los artistas y al mismo tiempo ofrece una plataforma para las futuras promesas de la música.

Bruno Chauvat, Consejero Delegado de MusicMakesFriends, está seguro de que “cualquier persona que ame la música y busque este “sentimiento de comunidad”, lo encontrará en MusicMakesFriends. Si antes tenías que buscar varios espacios diferentes, ahora te ofrecemos todo ello y más en este centro de aficionados a la música donde podrás contactar con gente afín de toda Europa”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios