BAQUIA

Nadie arrebata a AOL el liderazgo entre los ISPs estadounidenses

America Online (AOL) mantiene su dominio en Estados Unidos. El gigante de Internet se alzó con el primer puesto en el ranking de los proveedores de Internet, según ha calculado ISP-Planet. Sólo en Estados Unidos cuenta con el 19,4% de cuota de mercado, registrando 27,7 millones de suscriptores, 1,4 millones más que el año anterior. En segunda posición, pero a muy larga distancia, se sitúa MSN, que dispone de ocho millones de abonados, uno más que el mismo ejercicio del año anterior. El ISP de Microsoft ofrece el 5,6% de todas las conexiones que se realizan en Estados Unidos.

Con 5,6 millones de suscriptores se queda United Online, que se queda con 3,9 millones de usuarios. En cuarta y quinta posición permanecen Earthlink y Prodigy, con 4.8 y 3.6 millones de suscriptores, respectivamente.

Los 27,7 millones de internautas que se conectan a Internet a través de AOL representa una pequeña porción de los 143 millones de navegantes que existen en Estados Unidos. 70 millones acceden desde sus casa, según apunta un reciente estudio de la National Telecommunications and Information Administration titulado \”Una nación online: cómo los estadounidenses están aumentando su uso de Internet\”.