BAQUIA

.name entra en escena

Un día después de que hiciera su debut el dominio británico para particulares.me.uk, ha tenido lugar la puesta de largo del nuevo dominio de alto nivel .name, también pensado para uso y disfruto de los internautas particulares.

.name tiene en común con el también recién llegado .me.uk su procedencia, ya que el ente registrador que gestiona este nuevo dominio es la empresa británica Global Name Registry. Hoy, el primer día que entra en vigor, se han activado 60.000 direcciones con esta terminación.

Por 30 dólares anuales, todo internauta que lo desee puede tener su págian personal localizada en un dominio del tipo jose.gonzalez.name. Hasta ahora los particulares solía optar por el .org, pero todos los expertos coinciden en que .name será mucho más clarificador y atractivo. Además, el presidente de Global Name Registry Andrew Tsai, ha asegurado que confía en el éxito de esta extensión ya que \”el uso de espacio personal está aún en su infancia\”.

Esta nueva extensión forma parte de los 7 nuevos dominios aprobados por la ICANN durante 2000. Los primeros en debutar el pasado otoño fueron .biz y .info, que cuentan entre ambos con aproximadamente 1,2 millones de registros. En invierno llegó .museum y el 9 de enero .coop. Aún quedan por estrenarse .aero y .pro, pensados para las empresas relacionadas con la aviación y para los profesionales.

  • En CNN Technology


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios