BAQUIA

Napster asegura que sus filtros funcionan a las mil maravillas

Agotadas las 72 horas concedidas a Napster para bloquear las canciones que la industria discográfica había solicitado, las cosas siguen más o menos igual. Es decir, el programa de intercambio de archivos musicales en formato MP3 sigue operativo aunque, eso sí, la compañía de Shawn Fanning ha asegurado que los filtros que se ha visto obligada a instalar por orden judicial funcionan correctamente. Esta es la primera vez que Napster tiene que demostrar que sus filtros cumplen su cometido y no son una estrategia más para dilatar el cierre de su programa.

No obstante, en una prueba realizada hace unos minutos, se ha podido comprobar que todo el disco de la cantante inglesa Dido, que actualmente ocupa el primer puesto en la lista de ventas del Reino Unido, puede descargarse completo sin la menor dificultad. Lo mismo ocurre con el último trabajo de Jarabe de Palo, \”De vuelta de nada\”, que ocupa lo más alto de las listas de venta de discos en España.

\”Creo que Napster está cumpliendo con el requerimiento tanto en el fondo como en la forma\”, ha señalado el CEO de Napster, Hank Barry. La implantación de los filtros no ha disuadido a los usuarios a la hora intentar bajarse canciones de Internet. La pasada semana el uso de Napster se incrementó un 3%, alcanzándose una media de más de un millón y medio de usuarios conectados en cualquier hora del día.