BAQUIA

Napster confirma su afición por los depidos

El popular, extinto y problemático programa de intercambio de ficheros musicales Napster se ha vuelto a deshacer de otro 30% de su plantilla, compuesta por 100 trabajadores. A finales del mes pasado, la compañía concluyó un recorte de personal que afectó al 15% de sus empleados. Los motivos que han llevado a tramitar tantos finiquitos se debe a los altos costes que la empresa debe desembolsar a los abogados que le defienden en los tribunales de la denuncia de la Industria discográfica por permitir el intercambio ilegal de canciones.

La compañía se encuentra en plena hibernación mientras sigue preparando su nuevo servicio (esta vez legal) de música, cuyo lanzamiento se ha pospuesto \”indefinidamente\”. \”Nuestro compromiso de lanzar el nuevo servicio permanece invariable, pero debemos enfrentarnos a la dura decisión (de reducir personal) para rentabilizar nuestras operaciones\”, ha señalado Konrad Hilbers, CEO de la compañía, como forma de justificar el recorte de plantilla. Hilbers ha matizado que los trabajadores que se han salvado de la criba están más que capacitados para desarrollar el nuevo servicio.

Napster vive unas semanas agitadas, aunque su actividad sea nula. El viernes pasado, el presidente de Bertelsmann, Thomas Middelhoff, reconoció al diario Die Welt su intención de hacerse con la totalidad del programa de música online. Bertelsmann adquirió a la compañía de Shawn Fanning en noviembre de 2000 y, desde entonces, ha invertido 110 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios