BAQUIA

Napster no cierra hoy, mañana, ¿quién sabe?

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 13 de
febrero de 2001
Año II, nº
311




Accenture aporta una nueva visión de la economía poniendo el acento en el futuro
Accenture – antes Andersen Consulting-, la empresa líder en consultoría enlaza su conocimiento global de los negocios de hoy con las ideas del mañana, para ofrecer nuevas alternativas de negocio a sus clientes y desarrollo a su equipo profesional. De esta manera, Accenture, con más de 6000 profesionales en España, se convierte en la referencia principal de la nueva economía.
Más información en www.accenture.com

Accenture aporta una nueva visión de la economía poniendo el acento en el futuro
Accenture – antes Andersen Consulting-, la empresa líder en consultoría enlaza su conocimiento global de los negocios de hoy con las ideas del mañana, para ofrecer nuevas alternativas de negocio a sus clientes y desarrollo a su equipo profesional. De esta manera, Accenture, con más de 6000 profesionales en España, se convierte en la referencia principal de la nueva economía.
Más información en www.accenture.comContratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Napster no cierra hoy, mañana, ¿quién sabe?
  2. Pesadilla después de Navidad
  3. La criba del B2B, a punto de caramelo










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Napster no cierra hoy, mañana, ¿quién sabe?





En demasiadas películas, el protagonista pregunta a un médico \”¿voy a morir doctor?\” a lo que el médico responde \”algún día, pero hoy no\”. Napster no va a cerrar hoy, pero si hacemos caso a la sentencia del tribunal de apelaciones, cerrará pronto.
En Baquía Noticias

Después de la compra por parte de Bertelsmann, y el anuncio de que el servicio sería de pago a partir de junio, parecía que todo estaba resuelto. Pero la justicia es lenta y sus decisiones llegan como una desagradable sorpresa, cuando ya nadie se lo esperaba. Ahora Bertelsmann puede quedarse con una patata caliente entre manos, ya que los otros demandantes parecen muy ilusionados con la posibilidad del cierre y no parece que piensen retirarse.
En The Industry Standard

¿Qué dice el tribunal? Pues que Napster es responsable de contribuir a que los usuarios violen los derechos de autor de las compañías discográficas. Y que también puede ser culpable por no impedirlo, retirando de sus servidores material protegido.
La sentencia, si se atreven con ella, en Silicon Valley

Lo cual no deja de ser curioso, porque Napster no tiene en sus servidores ni un solo archivo de música. Sólo guarda listas de nombres. Los archivos los tienen los malvados usuarios. En definitiva, el tribunal afirma que Napster es culpable del delito de facilitar el intercambio ilegal de contenidos protegidos. Algo que se podría decir perfectamente de toda la Internet. Nada impide intercambiar archivos MP3 a través del correo electrónico, los servidores IRC, las páginas web o alguno de los cientos de clones de Napster. Lo único que hacía Napster era ponerlo muy fácil, pero no se puede meter en la cárcel a decenas de millones de usuarios que compran música, crean copias y las comparten con otros usuarios. Algún tribunal tendría que cerrar Internet, y es demasiado tarde para eso, porque en Internet hay mucho, pero mucho dinero en juego.
Puede que Napster pierda la batalla, pero la guerra no ha terminado.
Buscador de servidores alternativos de Napster, en Napigator.com
El código del protocolo de Napster, en OpenNap
Uno de los clones de Napster, en MyNapster.com

Napster existirá más allá de Napster en Baquía.com





2.- Pesadilla después de Navidad


Cuando ya parecía que habían dejado de nevar cifras sobre el comercio electrónico navideño, The Yankee Group retoma el vicio y nos vuelve a dar otra de arena. Los cibercomercios salieron de las pasadas fechas relativamente contentos de la experiencia: bien preparados después de errores pasados consiguieron que los internautas se dejasen entre 9 y 10.000 millones de dólares en sus arcas, según varios estudios. Pues bien, parece que los tenderos van a tener que descontar más de un 10% de esa cifra, que es lo que se estima que valdrán los paquetes devueltos.

\”El total [todavía hay regalos por devolver] puede llegar a 1.500 millones\”, dice Paul Ritter, de Yankee Group. Lágrimas de cocodrilo derrapan por las mejillas de los tenderos, que volverán a hacer caja para restar, en algunos casos, entre un 20% y un 30% de sus ingresos. Y encima la culpa esta vez no es del todo suya. Las causas que se apuntan rayan el surrealismo. Hubo gente que, para no pillarse los dedos después de que en el 99 entregase los regalos dos meses tarde \’gracias\’ a Internet, se curó en salud y compró el mismo artículo varias veces. \”Alguno llegará\”, pensó el astuto comprador, y se encontró con nueve regalos iguales. Y hubo otros, avezados e-compradores ellos, que terminaron con agujetas en el índice tras comprar todo lo que se movía. De la compra ciega y compulsiva resultó que obtuvieron gato donde creían haber pedido liebre.

Hasta ahí parecería que los comercios son inocentes. Pero algunos internautas compraron varias veces lo mismo porque no se fían de las cibertiendas (porque funcionan mal); y otros internautas compran a ciegas porque confían demasiado y luego se sienten estafados. No hace mucho que las tiendas de Internet la pifiaban a menudo, y quien siembra vientos… Ahora tienen una buena oportunidad de redimirse: dice Jupiter MMX que el 42% de los consumidores compraría más en la Red si el proceso de devolución fuese más sencillo; y más: el triunfo de los gigantes offline, como Kmart y Toys \’R\’ Us se debe precisamente a la fe del comprador en su servicio. Pero ojo, dice Accenture que el 60% de los \’brick & click\’ no acepta las devoluciones en sus tiendas de ladrillo.
En Baquía.com Noticias

Así que no hay vuelta de hoja: los cibertenderos deben ponerse las pilas. Y conseguir hacer de la logística un aliado un lugar de un obstáculo (el 40% de los tiendas online pierde dinero en el transporte). Los competidores de los puntocom no son sus iguales, que cada vez quedan menos. Son edificios de varias plantas con nombre propio que llevan toda la vida haciendo lo que ahora quieren hacer ellos. De alguna forma, tienen que vencerlos… ¿Qué tal empezar con un servicio excelente?

Una Navidad dorada para las cibertiendas, en Baquía.com


3.- La criba del B2B, a punto de caramelo


El último mito de la Red, el B2B, también ha muerto, Aunque ya lo veníamos anunciando desde hace tiempo en Zumo de Red, un informe de Jupiter ha venido a confirmar que una gran parte de los B2B que existen en la actualidad están abocados a la desaparición. Además, la criba no va a ser pequeña: según el estudio, de los 500 marketplaces que existen en Europa, apenas sobrevivirán 100.

Gran parte de estos negocios se han montado, como ya lo hicieron muchas puntocom, sobre el humo, o lo que es lo mismo, sobre la nada. En unos casos, estos negocios fueron impulsados por compañías que eran líderes en su sector y que veían que otras empresas se les podían adelantar en la creación del B2B. La mayoría ni analizaron si su actividad requería tal esfuerzo o si las empresas interesadas estarían dispuestas a operar a través de este canal. Así, se han llegado a crear marketplaces tan absurdos como los dedicados a la fabricación de petroleros y que evidentemente, ante el problemilla de decidir la compra de uno de estos barquitos por Internet, están condenados.

En otros casos, muchas empresas han creado B2B simplemente a la caza de financiación. De hecho muchas puntocom con problemas de liquidez se transformaron hace unos meses en B2B de todo tipo a sabiendas de que estos estaban en el punto de mira de los inversores. Así, si muchas de ellas no tenían sentido como empresas enfocadas a los consumidores tampoco lo han encontrado en el mundo de los marketplaces. Como ya está ocurriendo entre las puntocom, el panorama del B2B tendrá que despejarse antes de poder decir quién se lleva el gato al agua.
En Baquia.com Noticias

Business to Business, un (peligroso) negocio en alza, en Baquía.com








<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios