BAQUIA

Napster ofrece 1.000 millones de dólares a cambio de la paz

Napster presentó anoche en San Francisco el que se va a convertir en su nuevo plan de negocio a partir del mes de julio, fecha en que la compañía ha anunciado que comenzará a cobrar por la descarga de archivos musicales.

Como primera medida, Hank Barry, CEO de la empresa, ofreció a las discográficas la pipa de la paz en forma de caramelo: 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en concepto de Copyright. Con ello, Napster intenta evitar su posible cierre inminente una vez que su actividad ha sido declarada ilegal por los tribunales.

El pago de este canon se materializará en 150 millones al año a cada una de las grandes discográficas más 50 millones a los sellos independientes.

El máximo ejecutivo de Napster aprovechó su comparecencia ante los medios y la industria para explicar cómo se llevará a cabo el cobro de las descargas de música en los PCs. Barry matizó que se pondrá una tarifa mensual de entre 2,95 y 4,95 dólares que permitirá bajar un número determinado de canciones y otro, llamado \”premium\”, de entre 5,95 y 9,95 dólares que no limitará el número de canciones.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios