BAQUIA

Napster: ¿Otra vez gratis?

Napster puede volver a ser el paraíso de las descargas gratuitas. Algunos internautas dominan ya la manera de colarse en los sistemas de seguridad de su servicio de pago, por lo que las descargas gratuitas de CD con centenares de canciones pueden volver a convertirse en realidad. Incluso ya hay webs con instrucciones al respecto.

Napster To Go, todavía en pruebas, ofrece a los fans de la música la posibilidad de descargar todas las canciones que deseen pagando 15 dólares y pasarla a terminales portátiles. Otra opción es abonar 99 centavos por canción.

Instalando el programa de música digital Winamp y añadiendo un software secundario llamado Output Stacker, los usuarios pueden reconvertir los archivos digitalmente protegidos en otro formato, con lo que <se ahorran además el pago de la fiscalidad de las canciones.

Napster lanzó hace diez días su tarifa plana de música en un intento de asestar un golpe de gracia a Apple y su iPod. Pagando 18 dólares mensuales, Napster To Go permite descargar lo que se quiera entre un millón de titulos para reproducir en MP3, basados en tecnología Microsoft -Creative Zen, Samsung Portable Media Center, iRiver-. Los gurús del asunto afirman que la reacción de Apple no se hará esperar.

Portavoces de Napster quitaron hierro al asunto y afirmaron no estar preocupados por esta noticia. En su opinión, siempre van a estar en el punto de mira de los piratas, pero aseguran están preparados para abortar sus esfuerzos. Esto es discutible: entre la amplia población internauta es más fácil encontrar auténticos expertos que entre la reducida tropa de los ejecutivos de empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios