BAQUIA

Napster permanece en el limbo

Definitivamente, esta no está siendo una buena semana para Napster. El que fuera la peor pesadilla de la industria discográfica (que ahora cuenta con un buen puñado de malos sueños), ha visto como la corte de apelaciones mantenía la decisión de la juez Marilyn Hall Patel de mantener cerrado su sistema de intercambio por no ser infalible a la hora de proteger los derechos de autor.

Una mala noticia ante la que la empresa de fundada por Shawn Fanning podía consolarse pensando en que estaba en puertas de presentar su sistema de pago con el que pretendía regresar al olimpo de los dioses. Pues bien, ahora resulta que ni siquiera tendrá ese consuelo.

Napster ha confirmado mediante un mensaje puesto en su sitio web que el lanzamiento de este servicio previsto para finales de marzo, queda aplazado indefinidamente. “Basicamente, nosotros queremos lo que vosotros quereis, un amplio y profundo mundo de contenidos y la habilidad de que hagais lo que querais con vuestra música. Nosotros pensamos que merece la pena luchar por ello, y vamos a retrasar nuestro lanzamiento hasta que os lo podamos proporcionar”.

La compañía de intercambio de archivos ya tuvo que retrasar el lanzamiento, que en un principio estaba previsto para finales del año pasado, pero este postergamiento tiene mucha peor pinta según los expertos. Y si el futuro es tan negro es, sencillamente, porque a Napster, que ya ha protagonizado dos tandas de despidos, le va a resultar harto complicado aguantar el tipo durante mucho más tiempo sin contar con ningún tipo de ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios