BAQUIA

Napster podrá volver a funcionar

No todas son desgracias para Napster. Un tribunal de apelaciones de San Francisco ha suspendido la orden emitida por un juez federal hace tan sólo unas semanas que obligaba a Napster a interrumpir su servicio de intercambio de canciones hasta que pudiera bloquear un 100% de las canciones ilegales.

La Recording Industry Association of America (RIIA), por supuesto, ha puesto el grito en el cielo, aunque confía en que el tribunal de apelaciones se reafirme en lo dicho por la juez Marilyn Pattel cuando termine de revisar los hechos. A la RIAA no le basta que Napster sea hoy un pálido reflejo de lo que fue -poco antes de cerrar, y según cifras de Webnoize, el servicio era usado por entre 100.000 y 150.000 personas, que se intercambiaban una media de 2,5 canciones-, y que haya tenido que cerrar su servicio para refinar su tecnología -ya no deja pasar ni el aire. También quiere que sobre su cadaver se acumule la arena.

Napster, por su parte, ya no sabe bien que hacer para satisfacer a los tribunales y a la industria. Por un lado trabaja en un formato propietario y seguro, que nadie sabe muy bien quién va a querer utilizar; por otro, se apresta a sacar su nueva beta, que al parece incluirá una tarifa mensual de entre 5 y 10 dólares por el servicio. La mitad de lo recaudado irá a parar a los artistas, según los responsables de Napster. Estos afirman que \”trabajan duro para crear un entorno capaz de mantener a la comunidad de Napster en el largo plazo\”. La pregunta es: ¿qué comunidad?

  • En Cnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios