BAQUIA

Napster se pone en venta

Napster ha contratado al banco de inversión UBS Investment para que le ayude a buscar alternativas estratégicas que podrían incluir la venta de la empresa.

\”Nuestra meta es lograr valor para los accionistas, lo que podría potencialmente llevar a una nueva asociación estratégica o a la venta de la compañía pero, en cualquier caso, nuestro enfoque principal seguirá siendo el crecimiento de Napster\”, dijo Chris Gorog, presidente ejecutivo de la empresa.

La compañía dijo que la medida era una respuesta a lo que calificó como \”reciente interés de terceros\”. La firma con sede en Los Ángeles dijo que no había fijado un plazo para completar la evaluación.

A principios del mes pasado, Napster anunció una pérdida trimestral más reducida, pero dijo que su base de suscriptores cayó respecto al trimestre anterior, pues se centró en promocionar una nueva web gratuita.

En el trimestre finalizado el 30 de junio tenía una base de suscriptores de pago de 512.000, un 7% menos que los 606.000 que tenía en el trimestre anterior.

Las pérdidas netas en el primer trimestre fiscal fueron de 9,8 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros), frente a los 19,9 millones de dólares del mismo período del ejercicio precedente. Los ingresos aumentaron hasta 28,1 millones de dólares (unos 22,2 millones de euros), desde 21 millones de dólares.

Napster, originalmente un servicio de intercambio de canciones por Internet, fue forzado a cerrar en julio de 2001 tras una serie de batallas legales por infringir los derechos de autor.

La empresa se relanzó como un sitio legal de descargas de canciones en 2003, después de ser comprada por la empresa de software Roxio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios