BAQUIA

Nasdaq abandona Japón

Se termina el sueño de crear un mercado bursátil mundial abierto las 24 horas. Nasdaq Stock Market, mercado de valores tecnológicos de EEUU, y el Osaka Securities Exchange (OSE) declararon el pasado viernes que abandonaban el plan de crear Nasdaq Japan, una noticia que se esperaba tras sus malos resultados.

El consejo de la sociedad que gestiona el mercado nipón de nuevas tecnologías votó para que el próximo 15 de octubre se ponga fin a la aventura japonesa del Nasdaq, que ha durado dos años y sólo ha traído un reguero de pérdidas. A finales de año pasado la sociedad ya perdía 45 millones de euros y en el segundo trimestre este año sus ingresos cayeron un 55%, lo que auguraba un final nada feliz. \”Nasdaq lamenta profundamente haber tenido que dar este paso, pero dadas las actuales condiciones económicas, era la única opción que nos quedaba, declaró Rick Ketchum, presidente del Nasdaq Stock Market.

Las empresas del Nasdaq Japan, participado en un 43% por Nasdaq USA y en otro tanto por Softbank, el grupo nipón de capital riesgo, no dejarán un sólo día de cotizar, ya que pasarán automáticamente al OSE.

El fracaso de Nasdaq Japan significa una gran contrariedad para la matriz, que planeaba crear un nuevo albergue para startups tecnológicas que formaría parte de un mercado global que uniría Tokio, Londres y Nueva York y no tendría horario de cierre. Sin embargo, la inestabilidad económica provocó que la bolsa tecnológica japonesa sólo agrupase a 100 empresas, la mitad de las previstas para esta fecha, y que jamás llegue a alcanzar las 2.000 estimadas para 2005.

  • Más en SiliconValley/AP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios