BAQUIA

National Geographic vende sus fotos en la Red

National Geographic Society ha comenzado a volcar su ingente archivo fotográfico sobre culturas del mundo y vida salvaje a Internet, respondiendo a la creciente demanda de imágenes digitalizadas —accesibles desde la computadora— por parte de sus clientes, tanto agencias como revistas y editoriales.

National Geographic (NG) comenzará transfiriendo unas 10.000 fotografías de las su catálogo (compuesto por alrededor de 10 millones de imágenes) a la Red. \”Debíamos esperar a que el mercado demandase imágenes digitales y accesibilidad online\”, afirma Maura Mulvihill, vicepresidenta de NG, quien asegura que hasta hace uno o dos años el proyecto no era una buena idea desde el punto de vista financiero. La Sociedad espera que se descarguen unas 3.000 imágenes al año para su uso comercial.

Los usuarios particulares podrán navegar por la colección online y realizar búsquedas en el catálogo. Dependiendo del uso que se haga de las imágenes, los precios de una sola fotografía pueden ir desde unos pocos cientos de dólares a decenas de miles si se adquiere en exclusiva.

  • En Yahoo/AP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios