BAQUIA

Navegador Google, crecen los rumores

Blanco y en botella, leche: Google tiene registrado el dominio Gbrowser.com y el año pasado contrató a varios ingenieros de Internet Explorer. Además, financió un reciente encuentro entre programadores de Mozilla.

Por no hablar de su expansión en otros sectores más allá de su negocio clave, el motor de búsqueda, que parece no conocer límites sobre todo desde que saliera a Bolsa en agosto. Ahora ofrece e-mail (Gmail), un servicio de blogs (Blogger), un sitio de comparación de precios (Froogle) y uno de noticias (Google News). También acaba de anunciar un servicio de búsqueda de contenidos televisivos en la Red.

Su director ejecutivo, Eric Schmidt, ha dicho que la empresa no está construyendo un navegador, lo que le permitiría zamparse Firefox ya completamente creado y añadirle algunas características propias. Ben Goodger, el flamante fichaje, seguirá trabajando en Firefox.

El cargo de Goodger en Google será el de ingeniero de software, y la mitad de su tiempo lo dedicará a la Fundación Mozilla, propiedad de Firefox. Desde luego se trata de un gran fichaje para Google; a sus 19 años es un programador consolidado y con una amplia experiencia. Firefox cuenta ya con una caja de búsqueda integrada que ofrece el motor de búsquedas de Google como una opción por defecto.

Pero, aunque no se confirmara la más que probable noticia, lo cierto es que el mercado sigue asistiendo a una ardua y apasionante lucha Google/Microsoft. Las dos empresas
están trabajando en herramientas de búsqueda para el PC, y los de Redmond apuestan fuerte por MSN Search como alternativa a Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios