BAQUIA

Navegamos 27 horas semanales, frente a las 33 de los europeos

Isabel Aguilera, directora de Google España y Portugal, ha afirmado una cosa evidente: que llevamos cierto retraso en el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías con respecto al resto de Europa.

Según los datos ofrecidos por la ejecutiva, “navegamos 27 horas semanales, frente a las 33 horas de los europeos, de modo que tampoco estamos tan lejos”. Tras destacar que el sector más maduro en la Red es el de viajes, matizó que el segundo en la clasificación es el ámbito financiero, uno de los más competitivos y que tiene una fuerte repercusión en Internet.

En cuanto a los usuarios de la Red, se congratuló al reconocer que “cada día son más las personas mayores y menos los jóvenes los que navegan”, añadiendo que “el 20% de las búsquedas diarias contabilizadas por Google son nuevas búsquedas”, con lo que “el público objetivo de la compañía crece continuamente”. Así, remarcó que “el 98% de las búsquedas realizadas en España son a través de Google”.

Aguilera cree que el talento es el elemento diferenciador en el uso de las tecnologías, concepto que en Google “es llevado hasta la última consecuencia” con objeto de conseguir los mejores resultados “tanto para la empresa como para los clientes finales”.

Durante la conferencia inaugural de las jornadas La tecnología como clave en la mejora de la competitividad, celebradas en Sevilla, Aguilera aseguró que “la innovación en la creación del producto, unida a la innovación en los procesos, es la clave de la competitividad de las empresas”.

A su juicio, “todo va a estar mezclado y va a sucederse a la vez en Internet”, por lo que la multiplicidad y la instantaneidad en este mundo son dos características fundamentales “que van de la mano y que abanderan la tecnología como marco que consigue la competitividad”.

Tras resaltar que la tecnología se encuentra en el “centro neurálgico” de cualquier proyecto, la directora de Google España y Portugal recalcó que “se ubica en todas y cada una de las fases de un proyecto innovador y de mejora”, indicando que “tendemos a tecnologías más estándares y abiertas”.

Finalmente, concluyó que en la Red “sólo está publicada el 15% de toda la información mundial”, porcentaje que se debe aumentar hasta al menos el 40%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios