BAQUIA

NBC compra iVillage por 600 millones de dólares

El sector sigue dando muestras de que el dinero vuelve a afluir con fuerza. La última prueba de ello la protagoniza NBC Universal, que ha comprado el portal especializado en contenidos para mujeres iVillage por 600 millones de dólares (500 millones de euros). La compañía estadounidense NBC Universal está participada por General Electric (80%) y Vivendi Universal (20%).

La empresa de medios y entretenimiento pagará 8,5 dólares en efectivo por cada acción del portal, lo que supone una prima del 6,5% respecto al precio de cierre de las acciones el pasado viernes en el Nasdaq.

\”La adquisición de iVillage nos permitirá llegar a una amplia y apasionada comunidad online\”, dijo el vicepresidente de General Electric, Bob Wright. Con la compra, cuyo cierre se prevé para el segundo semestre del año tras obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras, NBC espera alcanzar una facturación en su división digital de 200 millones de dólares anuales.

La operación subraya el interés de las empresas de medios por aumentar su presencia en la Red. News Corp., de Rupert Murdoch, pagó recientemente 580 millones de dólares por Intermix Media, dueño de la comunidad online para jóvenes MySpace.com, y 650 millones por el sitio de fans de vídeojuegos IGN Entertainment.

Por su parte, New York Times Co. se hizo con About.com por 410 millones de dólares, y Viacom compró el sitio de juegos Neopets y otro de cortos (iFilm).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios