BAQUIA

NDS sostiene que la denuncia de Canal Plus es “disparatada”

NDS ha respondido a la denuncia de Canal Plus calificándola de \”disparatada y carente de base\” al mismo tiempo que ha reafirmado su fuerte compromiso \”por erradicar la piratería de la industria del acceso condicional\”.

Canal Plus interpuso ayer una demanda en un tribunal de California contra la compañía británica NDS por facilitar los códigos que permiten desproteger la señal de codificación de sus plataformas televisivas. En su denuncia, Canal Plus señalaba que los daños causados ascienden a los 1.140 millones de euros ya que, \”una vez publicado el código en Internet, diversas organizaciones criminales inundaron el mercado con tarjetas falsas\”.

NDS, que no ha recibido aún la notificación oficial de la demanda, ha salido al paso a través de su presidente y CEO, Abe Peled, quien ha subrayado que \”el problema se debe únicamente a la naturaleza inferior de la tecnología de acceso condicional de Canal Plus, a la carencia en su plan de negocio de medidas para protegerse de la piratería y al fracaso a la hora de combatirla desde el principio\”.

Peled sostiene que \”todas las tarjetas inteligentes pueden ser pirateadas si permanecen en el mercado el suficiente tiempo. Esa es la razón por la que NDS contempla en su plan de negocio el reemplazo periódico de las tarjetas. NDS también diseña su sistema de manera que permita incluir medidas electrónicas de seguridad que, enviadas al aire, sean capaces de desactivar las tarjetas fraudulentas. La tarjeta de Canal Plus no ha ofrecido medidas de seguridad efectivas\”, concluye.

La denuncia de Canal Plus es un intento, según Peled, de \”desviar las criticas a sus tarjetas de nueva generación, las cuales nadie considera que sean tecnológicamente avanzadas, como de quitarse la responsabilidad de su inadecuada tecnología y sus pérdidas pasadas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios