BAQUIA

Negocios por Internet con bajo presupuesto

Cada día es más obvio que existen distintos modelos de negocio por Internet. Algunos, como los que soportan búsquedas masivas a la Google o comparaciones de precios en tiempo real como Kelkoo , requieren una inversión importante y, o se desarrollan en el tiempo con una buena financiación inicial, o no, y entonces desaparecen, faltos de gasolina, como Altavista o Inktomi hoy comprados por Yahoo .

Sin embargo, existe otra categoría que sigue una máxima de Internet y genera red desde el principio. La revista alemana STERN , nos trae a sus páginas el software de la compañía Ascomp, Synchredible , gratuito y capaz de realizar complejas tareas de archivo y back up de los datos de nuestro ordenador. Lo que tiene de interesante es el modelo de negocio:

  • Construye algo que quieran todos y regálaselo. Con ello dejas sin trabajo por cierto a buen número de empresas que pretenden cobrar por ello.
  • Busca productos que puedas construir con tu conocimiento que si sean de pago
  • Mantén una red de usuarios fanáticos para dar soporte al negocio gratuito
  • Haz versiones de pago, más avanzadas, para quienes lo necesiten

Si visitamos la página de esta empresa, en alemán, veremos un traductor de la página al inglés a nuestra disposición, para preguntas sobre el software, lo tienen claro, nos piden que utilicemos los foros que mantienen sobre su software y que son de libre acceso.

La gratuidad les gana adeptos en todos los lados. Un artículo como el que ha publicado STERN sería impagable y sin embargo, lo han recibido gratis porque alguien, probablemente un usuario dentro del propio STERN les ha estado agradecido por lo que ha recibido de forma gratuita.

Kevin Kelly , Editor de Wired en sus comienzos, ya nos advirtió que, \”en una economía de red\” hay que seguir siempre lo gratuito. Cualquier modelo que empieza con ofertar gratis algo por lo que pagaríamos, puede esconder un gran modelo de negocio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios