BAQUIA

Negocios rentables… en Internet

Para que un negocio sea rentable, tiene que ser capaz de justificar unos ingresos que sus clientes le proporcionan en base a unos servicios que les son necesarios. Un concepto tan básico sobre los negocios era, durante el boom de Internet, extrañamente desaconsejable. Todo querían acumular \”ojos\” y \”páginas vistas\” bajo el lema millones de visitantes se convertirán, de una u otra forma en clientes que me proporcionen ingresos. Craso error que ha costado billones de dólares en pérdidas a inversores de todo el mundo.

Sin embargo, poco a poco, muchas de las empresas de Internet que cometieron los errores de las desaparecidas, y otras que tuvieron claro desde el primer día cómo conseguir que sus clientes las mantuvieran rentables, han ido progresando y creando una nueva generación de supervivientes que gana dinero en Internet.

Según un artículo de la revista Business 2.0, la situación actual del mercado de capitales y la desastrosa actitud de los inversores, no deja ver el hecho de que el 88% de las empresas listadas en TheStreet.com Internet Index generó beneficios el año pasado. No es ni imaginable el ruido y la valoración que estas empresas hubieran tenido si sus cifras de beneficios se hubiesen realizado en el año 1999.

Empresas como Restaurant.com o E-Trade fueron dadas por muertas, no sólo por sus inversores, sino también por sus propios CEOs que, en algún momento del intranquilo pasado estuvieron a punto de tirar la toalla.

Hoy, después de la debacle, un tremendo ajuste de costes y un reposicionamiento de la empresa en busca del servicio que piden sus clientes, ambas son rentables y tienen ante sí un panorama de crecimiento seguro, liberadas de competidores sobrevalorados y con demasiado dinero para poder pensar en sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios