BAQUIA

Netflix lanza un servicio online de alquiler de vídeos

Netflix, la compañía que popularizó la entrega de DVD por correo postal, ha anunciado un nuevo servicio que permitirá a sus suscriptores descargar más de mil películas y programas televisivos a sus PC a través de Internet.

Los clientes no tendrán que esperar a la llegada del correo para ver las películas o programas de TV que alquilen. El servicio, al que se accederá desde la web de la empresa, permitirá a los suscriptores ver los vídeos inmediatamente en su PC, sin costes adicionales.

Los usuarios que lo deseen pueden continuar recibiendo sus DVD por correo tradicional, pero también tendrán la opción de acceder a cerca de mil títulos si usan una tecnología que permite ver los vídeos prácticamente al mismo tiempo que se descargan al ordenador.

\”Llamamos a nuestra compañía Netflix en 1998 porque creíamos que el alquiler de vídeos en Internet representaba el futuro\”, dijo Reed Hastings, presidente ejecutivo de la empresa, en un comunicado.

Hastings señaló que, aunque la adopción universal de esta tecnología todavía tardará años en llegar debido a las trabas informáticas, \”éste es el momento adecuado para que Netflix dé este primer paso\”.

Netflix llevaba años planeando un servicio que llega dos meses antes de que su rival Blockbuster lance su propio programa de alquiler online de películas. La compañía planea lanzar el servicio de forma escalonada en los próximos seis meses, con un lanzamiento inicial de mil títulos que se irá ampliando progresivamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios