BAQUIA

Netpliance, castigado en bolsa por despedir a 93 empleados

En un intento desesperado por enderezar el rumbo de la compañía, los responsables de Netpliance decidieron despedir a 93 empleados (un tercio de sus trabajadores) y cambiar de estrategia para potenciar su servicio de acceso a Interenet con cable de alta velocidad. Pero sus accionistas no compartieron esta decisión y provocaron que la compañía cayera un 38% en bolsa el pasado lunes.

La empresa estadounidense, que lanzó su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) hace poco menos de un año, ha perdido desde entonces 210 millones de dólares.

Los resultados obtenidos por Netpliance en el tercer trimestre del año aventuraban lo que ha sucedido. Las pérdidas fueron 41,9 millones de dólares, o 69 centavos por acción.

Aun así, el futuro que le depara tanto a esta compañía como a la competencia no está plagado de nubarrones. Según los analistas, el 49% de los usuarios estadounidenses carece de conexión a Internet, por lo que todos los proveedores disponen aún de un mercado susceptible de explotar.

  • En The Nando Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios