BAQUIA

Netscape demanda a Microsoft

Netscape Communications, la empresa responsable del primer navegador que se usó masivamente y que perdió prácticamente todo el fuelle después de que Microsoft decidiera adentrarse con modales de gigante en este negocio con su Explorer, ha demandado al coloso de Redmond reclamando una compensación económica multimillonaria. Netscape es propiedad de AOL Time Warner, némesis de Microsoft, desde 1999.

Esta guerra de los navegadores, conocida por todo el mundo como Browser Wars, que se inició a mediados de los 90 fue en su momento la chispa que inició el principal proceso antimonopolio al que se está enfrentando aún Microsoft y por el que ya ha sido declarado culpable.

Netscape reclama ahora ante un tribunal de Washington que se tomen las medidas necesarias para restaurar un mercado competitivo para los navegadores de Internet (Microsoft cuenta a día de hoy con el 90% dle mercado) y pide también una que la compañía de Gates le suelte una buena tanda de millones como compensación por sus tácticas monopolísticas.

AOL confía en la buena marcha de su demanda apoyándose en el hecho de que su rival ya ha sido declarado culpable de abuso de posición dominante. Microsoft no ha hecho muchas declaraciones al respecto, aunque ha señalado que \”AOL Time Warnerha estado usando sistemas legales y políticos desde hace años contra Microsoft. Esta es sólo su última táctica\”.

Con este nuevo episodio legal quedan claras dos cosas: la extrema inquina de AOL Time Warner hacia Microsoft, que tiene todas las trazas de acabar como un duelo de titanes al sol, y que Microsoft no va a conseguir librarse nunca de batirse el cobre en los juzgados por uno u otro motivo.

  • Más información en SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios