BAQUIA

Netscape lanza el 7.0

Encomiable la determinación de Netscape para no rendirse en una Guerra de Navegadores en la que ya se le daba por muerto. Su dominio de antaño fue aplastado por el Explorer de Microsoft gracias a su inclusión en el sistema operativo Windows, convirtiéndose en una reliquia destinada a desaparecer. Sin embargo, Netscape Communications, ahora bajo el paraguas de America Online, ha presentado a prueba la versión 7.0 de su browser a la vez que ha rediseñado el sitio web Netscape.com.

La nueva versión lleva adosado el AOL Instant Messaging, al igual que el Messenger de Microsoft es ya una articulación del Windows XP. Se ha desarrollado con la tecnología Gecko, creada por el movimiento open source financiado por AOL Mozilla, que incluye las prestaciones habituales de un navegador y además está optimizado para la búsqueda, comunicación, descargas, compras y para escuchar música. Incluye [email protected], accesible directamente desde la barra de herramientas, desde donde los aficionados a la música pueden conectar con más de 175 emisoras diferentes. Y muchas cosas más…

Para acallar las críticas sobre la última versión del navegador, tachado de \”lentorro\” frente al Explorer, el Netscape 7.0 lleva la función \”Quick Launch\”, que acorta el tiempo para estar online.

En el diseño del site, Netscape ha enriquecido la presentación gráfica y ha aprovechado el contenido de todas las propiedades de AOL Time Warner y otros socios, que ya conducen al web a 20 millones de usuarios únicos al mes. Además lleva un potente buscador con la tecnología de Google.

Aunque AOL utiliza el Internet Explorer de Microsoft por defecto, ha dejado bien claro su intención de reanimar el cadáver de Netscape (utilizado por el 4% de la población online). De hecho ya está testando el AOL 7.0 con la tecnología Gecko, y su filial CompuServe también utiliza Gecko en la versión oficial de su servicio. \”La guerra de los navegadores es una expresión pegadiza, pero no necesariamente oportuna\”, según el portavoz de AOL Marty Gordon. \”A Microsoft le encontraron culpable de comportamiento monopolístico… Nosotros pensamos que los consumidores quieren poder de elección, y Netscape se lo está ofreciendo\”, afirma.

Los browsers se descargan gratuitamente de la Red, por lo que no generan ingresos directos ni a Microsoft ni a AOL, pero son una puerta desde la que se accede a infinidad de servicios. A través de enlaces y botones tienen el poder de conducir al Internauta donde ellos elijan. Netscape 7.0, por ejemplo, viene cargado de botones que apuntan al AOL Instant Messenger, al Netscape Mail, al reproductor de RealNetworks, al servicio de telefonía IP Net2Phone o a la mencionada [email protected]

Dale una oportunidad al Netscape 7.0 aquí.

  • Más en News.com e Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios