BAQUIA

NetWeaver de SAP: el sistema operativo de la empresa

SAP no se anda con chiquitas, y sus alianzas con Microsoft e IBM le han hecho ver la luz. Su nuevo producto, NetWeaver, está siendo presentado como un middleware capaz de llevar a cabo interfaces con Websphere y con los productos de Microsoft.

SAP presenta el producto como un avance en la dirección que se ha marcado y que ha sido presentada por su CEO, Henning Kagermann, en Neuss, Alemania. Kagermann dijo que, actualmente, las inversiones en Tecnologías de la Información en las empresas estaban divididas en 10% para innovación, 30% para consolidación y un 60% para operaciones. En su opinión, la nueva tecnología permitiría variar estos porcentajes y conseguir que las operaciones supongan sólo un 40% de las inversiones, y se pueda dedicar hasta un 40% a la innovación, clave del crecimiento empresarial futuro.

Según nos cuenta InfoWorld, algunos analistas, entre ellos Charles Homs de Forrester Research, creen que NetWeaver es un intento por parte de SAP para convertirse en el sistema operativo estándar de las empresas, con unas miras similares a las trazadas por Microsoft con sus sistemas operativos Windows para los PCs y para los servidores.

Preguntado Kagermann sobre la posibilidad de que NetWeaver sirviera para interconectar sistemas de competidores directos como Oracle y PeopleSoft, contestó que también era posible, aunque no pudo evitar una sonrisa cuando afirmó que, en cualquier caso, funcionaba mejor con SAP.

SAP no está dispuesto a dejar su puesto de cabeza a nadie y NetWeaver, si consigue lo que ofrece, será un elemento fundamental para tal fin, por lo menos en los miles de clientes SAP en el mundo entero.

Habrá que seguir su progresión fuera de dichos entornos y ver el camino que recorre en instalaciones de sus competidores.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios