BAQUIA

Network Associates intenta sobrevivir a un tremendo desplome en bolsa

Apenas a 5 horas del cierre del Nasdaq, Network Solutions se está desplomando un 68%. Un tremendo batacazo provocado por un descenso en las expectativas de resultados del último trimestre y por la fuga al poco tiempo de tres de sus principales directivos.

Network Associates anunció ayer que espera unos ingresos de entre 55 y 65 millones de dólares, muy decepcionante frente a los 218 millones del mismo periodo del año pasado, acompañados de unas pérdidas netas de unos 130 o 140 millones. En octubre la compañía aseguró a los analistas que esperaban unas ventas por valor de 250 millones de dólares. Los resultados oficiales del último trimestre aparecerán el 25 de enero.

Poco después de hacer público que los resultados de Network Associates iban a ser bastante inferiores a lo esperado, William Larson, el CEO de la empresa dedicada a desarrollar software de seguridad y feliz poseedora del popular nodo antivirus McAfee, ha renunciado a su puesto. Además de Larson, el COO (Chief Operating Officer) y el CFO (Chief Financial Officer) también han hecho las maletas.

Larson asegura que deja su puesto al frente de una empresa que él llevó de tener 40 empleados hace 7 años a tener más de 3.000 hoy en día, porque desea embarcarse en otros proyectos. También afirma que la marcha de los otros dos directivos al mismo tiempo que él es una casualidad, y que en ninguno de los tres casos ha sido impulsada por el consejo de administración. ¿Alguien se lo cree? Parece evidente que los mercados no. Edwin Harper, miembro del consejo de administración y anterior CEO de SyQuest Technology será el nuevo capitán de una nave en proceso de hundirse en bolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios