BAQUIA

Network Associates vuelve a los beneficios

La empresa de seguridad informática Network Associates ha conseguido, tras completar la adquisición de la parte que le faltaba de McAfee.com, retornar a las ganancias tras las pérdidas del pasado año.

Network Associates declaró un beneficio de 9,1 millones de dólares, nueve centavos por acción, en el tercer trimestre, incluyendo lo aportado por el fabricante de antivirus McAfee.com, frente a las pérdidas de 11,3 millones de dólares, ocho centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Eliminando partidas extraordinarias y la división McAfee, Network Associates ganó 15 centavos por acción, tres más de lo esperado por los analistas.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 232,2 millones de dólares, frente a los 205,6 millones del tercer trimestre de 2001. Sin McAfee, la facturación fue de 211,2 millones de dólares.

Para los próximos tres meses Network Associates espera unos ingresos entre 252 y 257 millones de dólares, y unas ganancias de 24-26 centavos por acción; mientras que para el año que viene confía en que la facturación ronde los 1.000 millones de dólares, con beneficios de entre 70 y 75 centavos por acción.

Network Associates completó finalmente la adquisición del 25% que no poseía en McAfee.com a finales de agosto, por unos 2000 millones de dólares. Anteriormente, se conoció que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) había iniciado una investigación sobre las prácticas contables de la compañía, a raíz de la cual ésta había congelado las negociaciones para comprar McAfee. Después de revitalizar la puja por el remanente de la empresa de antivirus, Network Associates volvió a los titulares al reconocer que cometió errores en su contabilidad de los años 1999 y 2000.

  • Más en News.com/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios