BAQUIA

New York Times hace dinero con Internet, a pesar de la caída de los ingresos

La versión digital del prestigioso diario neoyorquino está consiguiendo mantenerse en los números negros, a pesar que la caída del mercado publicitario ha mermado sus ingresos. Las ventas de NYTD descendieron un 4,9% en el cuarto trimestre, hasta los 16,6 millones de dólares (en el mismo periodo de 2000 alcanzaron los 17,4 millones de dólares).

La facturación descendió principalmente por la reducción del gasto en publicidad online, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, tecnología e Internet, aunque los ingresos provenientes de los anuncios clasificados ayudaron a mantener el tipo.

Por segundo trimestre consecutivo, The New York Times Digital consiguió beneficios operativos (que excluyen gastos extraordinarios), que ascendieron a 1,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 12 millones del cuarto trimestre de 2000. Incluyendo gastos, NYTD ganó 1,4 millones de dólares, comprado con los 35,1 millones perdidos en el mismo periodo de 2000.

Estos resultados han sido fruto de la reducción de costes del diario online, que ha recortado el gasto en promociones y en personal, principalmente.

En todo el año, NYTD consiguió un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 8,8 millones de dólares, frente a los 36,3 millones de pérdidas (EBITDA) en el año 2000.

  • Más en The New York Times Company

 

 

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios