BAQUIA

Ninguna Empresa sin Web

Según el último informe DigiWorld 2007, la penetración de las nuevas tecnologías en España está muy por debajo de la media europea. Uno de los principales problemas, junto con el todavía reducido número de hogares que cuentan con conexión a Internet, es el hecho de que las PYMEs siguen reticentes a la hora de adoptar estas innovaciones en su trabajo diario, en gran medida debido a los altos costes que ello supone.

Muchas de ellas ni siquiera tienen página web y, para intentar solventar esta situación, el ministerio de Industria ha decidido lanzar una nueva campaña a través de Red.es: NEW (Ninguna Empresa sin Web). Con un presupuesto inicial de 1.56 millones de euros, el programa quiere concienciar a las pequeñas empresas, de entre 10 y 25 trabajadores, de la importancia actual de tener presencia en la Red.

Internet ha demostrado ser una herramienta muy útil a la hora de beneficiar a pequeños negocios en su desarrollo, pero muchos no conocen las ventajas de crear servicios online con los que ampliar mercado. Por eso, era necesaria la creación de un sistema que fuera capaz de comunicar a este sector las posibilidades que ofrece la Red en el mundo empresarial.

El programa, que incluye una línea telefónica en la que los interesados podrán informarse de las ventajas de estos servicios, facilitará una serie de ayudas para la creación de páginas web.

Además, esta campaña persigue la creación de alianzas entre las empresas con aquellos proveedores que faciliten soluciones web que se adapten a sus necesidades, y que ofrezcan precios competitivos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios