BAQUIA

Nintendo nos dejará inventar juegos para la Wii

Nintendo está cambiando la forma de entender el mundo de los videojuegos. Después de sacar al mercado una consola que ha revolucionado el sector, ahora llega una nueva iniciativa aún más rompedora si cabe.

La compañía nipona, durante años estancada tras la estela de Sony, está en mejor forma que nunca. Sus directivos demuestran estar rebosantes de nuevas ideas, que lejos de parecer absurdas o demasiado arriesgadas por el alto grado de innovación que contienen, se antojan necesarias, debido a la falta de creatividad y al acomodamiento que desde hacía años reinaba en el sector.

Abrirse a la imaginación de los miles de desarrolladores de videojuegos cuyas ideas han sido tantas veces rechazadas por parecer demasiado aventuradas, es lo que pretende esta nueva iniciativa de Nintendo, que ha sido bautizada como Wii Software y que permitirá a todo el mundo, o al menos a todo aquel que tenga los conocimientos necesarios, desarrollar un videojuego y venderlo a través de la tienda de la consola de moda.

Las posibilidades, por tanto, son infinitas y la noticia buena para todo el mundo, sobre todo para los desarrolladores independientes que muchas veces tienen proyectos ambiciosos e interesantes y no pueden llevarlos a cabo por falta de presupuesto.

Wii Software está claramente enfocado a acabar con los clichés y lo que se pretende es que el estilo de estos títulos no sea nada tradicional, que esté totalmente abierto a la creatividad y la experimentación, algo que ha sido siempre vital para mantener viva cualquier forma de arte y que también podría serlo en el caso de los videojuegos.

Además, según los representantes de la compañía, Wii Software está absolutamente integrado en la filosofía de Nintendo de llegar a nuevos públicos. La idea de animar a los desarrolladores independientes a que derrochen su creatividad a sus anchas, puede provocar un aumento del rango de usuarios, debido a la gran variedad en la oferta de títulos que significará.

Nintendo calcula que los primeros videojuegos estén ya disponibles para principios de 2008. Se podrán adquirir a través de la tienda online de la consola mediante el pago de Wii Points y tendrán un precio menor.

Con Wii Software se eliminan las barreras de la comercialización física y se abre una ventana a la imaginación de las personas. La búsqueda de la genialidad ha comenzado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios