BAQUIA

Nintendo rebaja el precio de su GameCube antes de su salida en Europa

Nintendo agudiza la guerra de precios que libran entre sí las principales compañías del sector. El fabricante japonés lanzará en Europa su nueva consola GameCube el 3 de mayo a un precio inferior que el de sus rivales más directos, Microsoft y Sony. Y no será la única que se beneficie del descuento: el precio de su Gameboy también bajará en Japón un 10% a partir del 2 de febrero hasta los 76 euros, y un 20% en Estados Unidos, hasta los 93 euros.

La decisión de Nintendo supone que su vídeoconsola GameCube se alce con el título de la más barata del todo el mercado. Su coste será de 250 euros y con ello se pretende que la Playstation 2 de Sony (324 euros en el Reino Unidos y 295 en España) y la Xbox de Microsoft (479 euros) pierdan cuota de mercado y reduzcan sus ventas de forma significativa. No obstante, todavía habrá que esperar para tener en las manos el vídeo juego del gigante de Redmond, que no estará disponible en las tiendas europeas hasta el 14 de marzo.

Sólo el año pasado Nintendo distribuyó 2,7 millones de su consola en Estados Unidos y Japón, vendiendo el 90% de ellas. Para su lanzamiento en el Viejo Continente la compañía nipona pretende enviar 500.000 unidades de GameCubes junto con 20 videojuegos sólo el primer día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios