BAQUIA

No dejes que tu empleado se toque las narices

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 11 de
julio de 2001
Año II, nº
414




¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?


¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. No dejes que tu empleado se toque las narices
  2. Microsoft con los deberes sin hacer










  TITULARES



<A
name=1>1.-


No dejes que tu empleado se toque las narices





¡Empresario! ¡Por unos míseros 5 dólares por empleado puedes tener a toda la empresa rindiendo al 100%! Igual que antaño contabas con un patrón con látigo para que el negro arrastrase el carbón con presteza, ¿por qué vas a dejar ahora que tu oficinista se hurgue la nariz frente al monitor, mande emails a sus amantes o visite sitios moralmente reprobables? Gracias a las nuevas tecnologías puedes enchufar el ojo que todo lo ve a la computadora de tu personal para comprobar si utiliza el tiempo para lo que tú le pagas. No lo dudes: además de amarrar a tu trabajador a las tareas que tiene asignadas, el \’Big Brother Software\’ te permite regocijarte con correos personales de tus empleados antes de despedirles por dejadez. La pérdida de tiempo es una lacra a combatir, y más cuando llega el verano: 18.000 millones de dólares ha costado a las empresas el tiempo que pasan sus asalariados planeando viajes estivales.

En Estados Unidos ya son 14 millones (el 35% de los conectados) los trabajadores que no escamotean sus deberes, mientras que en el resto del mundo están mucho más atrasados: sólo 27 millones (el 27%) están bajo control, según un estudio de Privacy Foundation. La productividad, la obligación con la madre empresa y la protección de la banda ancha de usos indebidos están entre las principales razones por las que las compañías deciden rastrear las comunicaciones de sus empleados (Según un informe de las American Management Association, el 78% de las empresas yanquis vigilan las comunicaciones de sus trabajadores de alguna manera, y el 47% ojean sus mensajes de correo).
En Baquía Noticias
En Wired News

\”Las empresas no lo están haciendo tan bien como el año pasado\”, se lamenta Darryl Gordon, director de Marketing de Websense, el líder mundial en software espía (software para la gestión de la Internet del empleado), quien asegura que, citando a Maquiavelo, \”cualquier método para asegurar que los empleados son productivos es útil\”. Su sistema, utilizado para controlar a 8,25 millones de trabajadores, puede limitar el acceso a más 77 categorías y rastrear la navegación (lugar y tiempo) del enemigo/empleado. Para el problema del email, se puede contar con los servicios de Symantec, que filtra cualquier mensaje que contenga una palabra maldita, como \’currículo\’ (¿Así que quieres dejar la empresa, eh?).
En News.com

El descenso en los precios está popularizando este deporte de riesgo (puede hundir la empresa) llamado \’monitoring\’, a pesar de que hay empresarios \’modernos\’ que creen que el mayor valor de su compañía son los trabajadores, y que confiar en ellos (dejarles hacer, en fin, su trabajo como mejor les parezca y juzgar los resultados) es esencial. Por su lado, el trabajador que tiene el ojo digital de su jefe encima del hombro puede optar por varias vías:
a.- Rendirse y adorar al Gran Hermano
b.- Palmear la espalda a su jefe y decirle que vaya a mirar a la vecina del 5º (si se puede permitir dejar el trabajo)
c.- Contraatacar con herramientas como las que ha comprado el amo para \’hackear\’ el sistema de vigilancia.

O, como sugieren desde la Privacy Foundation: \”No hagas nada en Internet o con el email que no harías con tu jefe en la espalda\”.

Más sobre la amenaza del \’Pequeño Hermano\’, en Baquía.com







2.- Microsoft con los deberes sin hacer


La apuesta de Microsoft para convertirse en el proveedor por excelencia de servicios de Internet, algo que todos los analistas coinciden en señalar como el futuro de los negocios digitales, es arriesgada, valiente y digna de encomio. Por encima de las críticas, se trata de una gran compañía que utiliza su poder para abrir nuevos caminos. En su estrategia, el acuerdo con Verisign tiene mucha lógica: los reyes del sistema operativo con los reyes del registro, los pagos seguros y los certificados digitales. Un equipo ganador.
En Baquía Noticias

Pero (porque siempre hay un pero) las apuestas hay que llevarlas hasta el final, y por el momento Microsoft no hace los deberes. Hailstorm, Passport, el sistema de activación de XP y las aplicaciones certificadas, son amenazadoras porque podrían aumentar el control de Microsoft sobre cómo utilizan la Red sus usuarios. Pero no se trata de especulaciones paranoicas sobre supuestos planes de dominación mundial, sino de cómo se ganarán la confianza del usuario con sistemas que aún no funcionan bien. El artista que consiguió de Verisign dos certificados digitales haciéndose pasar por empleado de Microsoft es un buen ejemplo.
En The Register

Además, son ya siete días los que dura el apagón del sistema de mensajería instantánea MSN Messenger, con clientes que no pueden acceder a él y lo que es más sangrante, pierden su lista de contactos en el proceso. Diez millones de descontentos, susceptibles de pasarse a AIM o Yahoo, es el balance de esta gloriosa semana.
En News.com

En otro frente, los sufridos \’betatesters\’, que pagaron 10$ por el privilegio de probar una versión inmadura de Windows XP, no han recibido la clave para poder descargar el sistema operativo. Al mismo tiempo, un fallo en sus servidores permitía a otros descargarlo gratis, mientras que los que pidieron un CD tendrán que esperar un mes más.
En News.com

Sucesos como estos ponen en duda la madurez de los productos de Microsoft, precisamente en los tres factores imprescindibles para poner en marcha .NET: estabilidad, escalabilidad y seguridad. Y más vale que se den prisa, porque ya tienen su equivalente Linux en preparación. La cosa se pone emocionante.
En Ximian

Más sobre Microsoft y los monopolios en Baquía.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios