BAQUIA

No enchufes el aspirador María, que me quedo sin Internet

Desde hace ya más de 10 años se viene hablando de la transmisión de datos utilizando la red eléctrica. Tecnológicamente está resuelto, pero primero las dificultades legislativas y luego las operacionales, lo han ido retrasando.

En un artículo del New York Times leemos que algo se está moviendo en estos momentos en EE.UU. en lo que se refiere a esta tecnología, que, muchos creen, puede llegar a ser una alternativa al cable o al ADSL para la conexión a Internet y otras prestaciones de comunicaciones modernas.

Muchos tecnólogos americanos, según este artículo, no creen en la capacidad de la red eléctrica para este tipo de servicio y muestran las dificultades que entraña, sobre todo en cuanto a la instalación de equipos auxiliares necesarios (algunos de ellos, en los mismos postes de la luz) que aunque posible, hacen la instalación más costosa de lo que originalmente se tenía previsto.

Si le interesa conocer mejor esta tecnología, la xeb de HowStuff se lo explica con todo detalle y muestra algo de los costes que involucra. Además, podemos ver algunas soluciones concretas y la comparación con una alternativa vía wireless (radio).

Por último, como todo lo que hacen los americanos, tiene su propio organismo promotor de la tecnología, en este caso HomePlug, en el que podemos mantenernos al día sobre la tecnología y ver, por ejemplo, como existen ya sistemas de transmisión capaces de enviar 14MB por la red eléctrica.

Nadie explica muy bien que pasa cuando, en efecto, María conecta el aspirador y el aire acondicionado al mismo tiempo, coincidiendo además con la máquina trituradora de basura que tiene nuestro vecino…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios