BAQUIA

No es pop-up todo lo que reluce

Aunque parece un formato omnipresente en la Red, los pop-ups solo representan una pequeña parte de la publicidad online, según un reciente estudio de Nielsen/NetRatings.

En los siete primeros meses del año, pop-ups y pop-unders (ventanas publicitarias que se abren por debajo de la página visitada) fueron responsables sólo del 2% del total de impresiones de anuncios, según un estudio de Nielsen/NetRatings. Sin embargo, cerca del 10% de las empresas que se anuncian en la Red echan mano de este formato vilipendiado.

De los 11.300 millones de impresiones que se anotaron pop-ups y pop-unders desde principios de año (de enero a julio), el 58% se utilizaron para dirigir tráfico a un determinado sitio web, el 26% estaban relacionados con ofertas para fomentar compras y sólo el 13% estaban destinados a creación de marca.

Los pop-ups, recurso habitual de nodos pornográficos y otros sitios de la red underground, se han abierto paso entre numerosos anunciantes ávidos por encontrar un sustituto al poco eficaz banner. A pesar de la negativa reacción de los internautas ante este formato ciertamente molesto, de los ya numerosos sitios web que lo han proscrito y de las tecnologías desarrolladas para eliminarlos durante la navegación, muchos analistas consideran que tiene mucha vida por delante y cada vez más empresas los utilizan.

La mini webcam X10 sigue siendo la que más masivamente utiliza este formato, a la vista de los buenos resultados que la ha dado hasta la fecha: los pop-ups la colocaron entre los 10 sitios más visitados de la Red el año pasado. En estos primeros siete meses la compañía se sirvió más de 1.000 millones de impresiones de pop-ups, el 50% más que su inmediato seguidor, la agencias de viajes online Orbitz. Tras ellos, en el Top-10 de las empresas que más utilizaron pop-ups en ese periodo, están: Providian, Cendant, Cassava Enterprises, Dell, Bonzi Software, Morgan Stanley, Columbia House y Advertising.com.

Más en Nua.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios