BAQUIA

No hay demanda para el vídeo bajo demanda

El otrora prometedor vídeo bajo demanda (video on demand o VOD) no acaba de arraigar por mucho que un buen número de empresas se esfuerzan en conseguirlo. Un nuevo informe de Jupiter Media Metrix augura que en 2006 este negocio apenas generará unos ridículos 641,9 millones de dólares, una cifra muy alejada de los miles de millones que se mencionaban no hace tanto tiempo.

Lydia Loizides, analista de Jupiter, asegura que \”la industria anunció VOD como la tecnología de entretenimiento que sacaría a los reproductores de videocasetes de las casas y aniquilaría el mercado del alquiler de vídeos. Eso no era realista\”.

Quizás sea que el viejo y resistente reproductor de videocasetes (o el nuevo reproductor de DVDs) sigue tirando mucho, también puede que el problema esté en que el dependiente del videoclub de la esquina es muy simpático. Aunque lo más probable es la oferta de películas que llegan por Internet (por cable digital la mayor parte de las veces) es escasa, que muy poca gente tiene el ancho de banda suficiente y que los servicios no son los prometidos, pero sobre todo el problema está en el precio: contratar un servicio de cable que incluya acceso a Internet de alta velocidad cuesta unos 100 dólares al mes.

Los principales estudios de cine se han unido en dos distintas iniciativas de vídeo bajo demanda que se espera que empiecen a competir, es decir, a ofrecer algún tipo de servicio de este tipo, a lo largo del año que viene.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios