BAQUIA

No hay quien le desbanque: IBM, de nuevo rey de las patentes

Por decimotercer año consecutivo, IBM lidera la lista estadounidense de dueños de patentes. La Oficina de Patentes y Comercio de EEUU asegura que el segundo lugar de la lista lo ocupa Canon y que en tercera posición se sitúa Hewlett-Packard.

El Gigante Azul cuenta con 1.100 patentes más que cualquier otra compañía, lo que demuestra que su permanente y fuerte apuesta por la innovación no está cayendo en saco roto.

La multinacional tecnológica ganó 2.941 patentes en 2005, lo que convierte al año pasado en el octavo en que logra obtener más de 2.000 patentes, según un comunicado de la propia firma.

La Oficina de Patentes y Comercio de EEUU ha informado esta semana de las patentes realizadas durante el año que acaba de finalizar. Según sus datos, el segundo lugar de la lista es para Canon, con 1.828 patentes; la tercera empresa es Hewlett-Packard -1.797-.

Las patentes de IBM incluyen derechos de propiedad intelectual relacionados con sus principales negocios: sistemas informáticos y de almacenamiento, microprocesadores y técnicas de fabricación de semiconductores, software y servicios informáticos, afirmó David Kappos, vicepresidente y consejero general asistente de la compañía.

La multinacional ya anunció hace un año, cuando anunció el recuento de sus patentes de 2004, su intención de donar algunas de ellas para libre uso de los desarrolladores de software, todo un giro en su anterior estrategia de propiedad intelectual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios